Aumento de plazas en la oposición al Cuerpo de Policía Nacional

coche-cuerpo-de-policia-nacional-oposiciones

Cada vez son más los jóvenes que se preparan año tras año para conseguir acceder a una plaza de las que ofrece el Cuerpo de Policía Nacional de escala básica. Esto se debe a que, a parte de ser una buena salida profesional, también una vez se consigue la plaza es un puesto fijo, con un buen sueldo y además, todo aquél que quiera ascender dentro del cuerpo, podrá optar a ello gracias a la promoción.

Todo aquél que quiera ser miembro del Cuerpo de Policía Nacional debe cumplir una serie de requisitos mínimos para poder acceder a la oposición (explicados en el BOE). La oposición al Cuerpo de Policía Nacional se divide entre 5 pruebas: pruebas físicas, examen de conocimiento, ortografia, pruebas psicotécnicas (inteligencia, personalidad y entrevista), y médicas. Además se puede realizar un examen voluntario de idioma (inglés o francés).

Para este año, que acaba de empezar, el Ministerio de Interior prevé otra oposición de entre 3.500 y 5.000 plazas. Esta nueva oferta de empleo público de las Fuerzas de Seguridad del Estado supone un aumento considerable en plazas tras la caída que viene experimentando el número de efectivos de las Fuerzas de Seguridad entre 2010 y 2014, cuando solo se pudieron convocar plazas para las vacantes por jubilaciones, fallecimientos o renuncias.

estadísticas-oposiciones-cuerpo-de-policía-nacional-plazas-convocatoria

La nueva situación económica va a permitir multiplicar las opciones de los miles de opositores que cada año se presentan a los concurso de empleo para tratar de conseguir una de las plazas convocadas. En LECER vamos a comenzar un curso de formación para la nueva convocatoria de oposiciones al Cuerpo de Policía Nacional, el próximo día 23 de enero. En nuestra academia realizamos una preparación integral de nuestros alumnos (preparación física, teórica, psicotécnicas, entrevista personal, idioma y ortografia) además de asesorarte y ayudarte con los requisitos previos (asesoramiento y convenios con precios ventajosos para obtener los carnets, certificados médicos y clínicas oftalmológicas en caso de necesitarlo). Si estás pensando en presentarte a esta nueva convocatoria no dudes en ponerte en contacto con nosotros para obtener más información ¡Te esperamos!