El Presidente de la Xunta de Galicia remarca su intención de unificar todas las convocatorias de oposiciones de Galicia al Cuerpo de Policía Local, en una sola oposición.

cuerpo-policía-local-galicia-xunta

El Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijóo se reunió, este lunes, con el presidente de la Federación Galega de Municipios, Alfredo García, para tratar los temas referentes al municipalismo. En dicha reunión se abordaron diferentes temas: La reforma de la la ley de administración local, la red de abastecemiento y saneamiento de aguas, la Axenda Social Única y la gestión de las emergencias, entre otros.

En la materia referente a la gestión de las emergencias, Alberto Nuñez Feijóo recalcó su propósito de autorizar una convocatoria única de plazas del Cuerpo de Policía Local en toda Galicia. Es decir, una misma oposición,  de manera que cada uno de los Concellos ofertarán sus vacantes, pero se convocarán de forma conjunta, siendo el mismo temario y formación para todos aquellos opositores que opten a conseguir una plaza en el Cuerpo de Policía Local en la comunidad gallega.