ALQUILER AULA VIRTUAL

El sistema de “Aula Virtual” del que dispone Lecer Formación (www.leceronline.com) es un sistema basado en Moodle en el que se ha integrado un sistema de aula virtual WIZIQ, que dispone de las siguientes características:

⇒ Posibilidad de crear un curso con todas las características de moodle:

  • Tablero Personalizado: Organice y muestre cursos en la forma que Usted desee, y vea en conjunto los mensajes y tareas actuales.
  • Actividades y herramientas colaborativas: Trabajen y aprendan juntos en foros, wikis, glosarios, actividades de base de datos y mucho más.
  • Calendario todo-en-uno: La herramienta del calendario de Moodle le ayuda a mante-ner al día su calendario académico o el de la compañía, fechas de entrega dentro del curso, reuniones grupales y otros eventos personales.
  • Gestión conveniente de archivos: Arrastre y coloque archivos desde servicios de alma-cenamiento en la nube, incluyendo MS Skydrive, Dropbox y Google Drive.
  • Notificaciones: Cuando se habilitan, los usuarios pueden recibir alertas automáticas acerca de nuevas tareas y fechas para entregarlas, publicaciones en foros y también pueden mandarse mensajes privados entre ellos.
  • Monitoreo del progreso: Los educadores y los educandos pueden monitorear el pro-greso y el grado de finalizacióncon un conjunto de opciones para monitoreo de activi-dades individuales o recursos, y también a nivel del curso.
  • Autenticación e inscripciones (matriculaciones) masivas seguras: Más de 50 opcio-nes para autenticación e inscripción, para añadir e inscribir usuarios a su sitio y cursos Moodle.
  • Gestione permisos y roles de usuario: Resuelva preocupaciones sobre seguridad al definir roles para especificar y gestionar el acceso de los usuarios.
  • Rutas directas de aprendizaje: Diseñe y gestione cursos para cumplir con diversos requisitos. Las clases pueden ser dirigidas por el instructor, auto-reguladas, mixtas o completamente en-línea.
  • Incruste recursos externos: Enseñe con materiales e incluya tareas provenientes de otros sitios y conéctelos al libro de calificaciones en Moodle.
  • Integración Multimedia: El soporte incluído en Moodle para multimedia le permite buscar facilmente e insertar archivos de audio y video en sus cursos.
  • Calificaciónen-línea: Revise con facilidad y proporcione retroalimentación en-línea, al hacer anotaciones directamente sobre archivos PDF dentro del navegador de Internet.
  • Evaluación propia y por pares: Actividades incluídas, tales como talleres y encuestas, estimulan a los alumnos para que vean, califiqueny evalúen el trabajo de ellos mismos y el de otros participantes del curso como un grupo.
  • etc.

⇒ Integrado con un sistema de plataforma de aprendizaje en linea con las siguientes caracte-rísticas:

  • Un conjunto de herramientas intuitivas para aprender y enseñar en línea. Se puedes-nImpartir cursos en vivo y en línea. Las sesiones se graban y quienes no pudieron asistir a la clase, pueden verla grabada cuando consideren oportuno.
  • Puedes asistir a clases en vivo en línea en una variedad de temas, impartidas por exper-tos de todo el mundo. Con una interfaz de usuario muy simple que te permite centrarte en la enseñanza – no en la tecnología. El fácil de usar, funciona en cualquier sistema operativo, y no requiere ninguna instalación o cambios en el sistema del usuario o de formación, ofrece un navegador como interfaz con pestañas y MS OfficeSimplemente tienes que entrar para iniciar una clase.
  • En una ventana se integran todos los recursos:
  1. La Pizarra es un “one-stop-shop”-para todos sus recursos de enseñanza con todas las herramientas que se necesita para crear un ambiente de aprendizaje y mante-ner a los alumnos concentrados e interesados. Sobre esta pizarra permite escribir o dibujar cualquier cosa, o descargar una presentación en Power Point con posibili-dad de visualizarlo como pizarra múltiple.
  2. Video. Reproducir archivos de audio y vídeo al instante, o bien reproducir videos de YouTube, con control de reproducción para todos los asistentes. Audio en directo y la comunicación de vídeo para obtener mejores resultados con hasta 4 secuencias de vídeo en vivo, video a pantalla completa, control de audio y vídeo para todos los asistentes. Puedes ver las expresiones faciales y escuchar múltiples voces utilizan-do VoIP para entender las necesidades de los estudiantes al igual que lo harías en una clase presencial.
  3. Chat. El chat de texto posibilita una comunicación fácil y eficazpara dialogar y for-mular cuestiones y compartir las notas del presentador mientras se realiza la pre-sentación. La comunicación en tiempo real con chat privado, chat de grupo, emo-ticonosy fuentes en distintos colores.
  4. Compartir. Se puede compartir cualquier documentos, desde el interior del Aula Virtual como archivos – PDF, Word, PowerPoint, Excel, vídeo y archivos de audio.
  5. Personalizar. Puedes cargar el contenido antes de la clase o durante la misma. Además de pasar control de asistencia. Se puede permitir a los asistentes utilizar el micrófono, cámara web, escribir en la pizarra o dejar que simplemente vean la conferencia. Con un clic de un botón permite pasar el micrófono, la cámara web, y compartir los controles para que los estudiantes asistentes formulen cuestiones o utilicen el escritorio. Así como hacer el seguimiento de la actividad de los asistentes en tiempo real y bloquear a los alumnos problemáticos.